Ellas.mx - Mitos y realidades del uso del tampón
Inicio | Ellas | Belleza | Mitos y realidades del uso del tampón

Mitos y realidades del uso del tampón

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mitos y realidades del uso del tampón

En la actualidad usar tampones es una práctica frecuente en las mujeres

Chavas.mx.- En la actualidad usar tampones es una práctica frecuente en las mujeres, debido a su practicidad y comodidad, además de que brindan mayor higiene y nos mantienen mucho más secas y protegidas durante todo el día. Es importante considerar mantener una rutina de higiene íntima diaria, además de identificar las necesidades de acuerdo a la cantidad de sangrado que tengas, ya que el grosor del tampón varía de acuerdo al grado de absorción que se requiera.

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, comparte los principales mitos y realidades sobre el empleo del tampón:

1.  Se puede salir al realizar ejercicio 

Al insertar correctamente un tampón, este abarca la totalidad de la zona V evitando así el riesgo de tener algún incidente. Es fundamental lavarse las manos antes de su inserción, procurar una posición cómoda, revisar las instrucciones de su aplicador, y recordar cambiarlo de cada cuatro a seis horas.  

2. Al usarlo se puede perder la virginidad

El himen cubre parcialmente la abertura de la vagina, ya que si la abarcara toda no se sabría que estás teniendo tu periodo. Esto debido a que el flujo menstrual no podría ser eliminado del cuerpo. 

Algunas jóvenes tienen un himen más delgado que otras, e inclusive hay quienes nacen sin él, lo que es absolutamente normal. Por esta razón el insertar un tampón no se relaciona con la perforación de la misma.

3. Meterte al mar en tu periodo atrae tiburones

El uso de tampones al realizar actividades acuáticas brinda libertad de movimiento y seguridad al mantener su absorción. Por lo que no existe ningún tipo de relación entre el ataque de un tiburón y tu periodo. 

4. Puede quedarse adentro de tu cuerpo

Gracias al cuello uterino un tampón no puede perderse dentro de la vagina. Para retirarlo jala el hilo que sobresale; en caso que llegue a romperse, puedes utilizar tu dedo índice y pulgar para extraerlo.

Además de distinguirse por su constante innovación y experiencia de comodidad, Saba®, líder en protección femenina en México, presenta su campaña #EligeVivirlo que busca acabar con los mitos más comunes sobre el uso de tampones.

De acuerdo con la Dra. Contreras, su uso es altamente práctico y seguro, además hace sentir muy cómodas a las mujeres a lo largo del día. Por eso, realizar actividades acuáticas, utilizar ropa interior pequeña o pantalones ajustados, no deben representar una barrera en esos días. 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0