Ellas.mx - Paty Cantú y Lactacyd a favor de la salud intima de la mujer
Inicio | Noticias | Ellas | Paty Cantú y Lactacyd a favor de la salud intima de la mujer

Paty Cantú y Lactacyd a favor de la salud intima de la mujer

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Paty Cantú y Lactacyd a favor de la salud intima de la mujer

Entre mujeres la higiene íntima tiene un nombre: #HabitoLactacyd

  • Lanzan iniciativa que impulsa el reto de adoptar hábitos positivos desde: hacer ejercicio hasta tener una mejor salud íntima.
  • La cantante Paty Cantú invitó a las mujeres a ser parte de este movimiento digital a través de impulsar y compartir el hashtag #HábitoLactacyd 

Ellas.mx.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, fomentar prácticas saludables durante edades tempranas es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta, por ello, Lactacyd y la Cantante Paty Cantú lanzaron la primera campaña digital para fomentar la adopción de acciones positivas que ayuden a cuidar la salud  y mejoren el estilo de vida de las mujeres, titulada “Hábito Lactacyd”.

“De acuerdo con la Secretaría de Salud, uno de los hábitos que debemos adoptar diariamente es el limpiar las zonas genitales, para evitar malos olores y enfermedades”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda adoptar un estilo de vida saludable a lo largo de todo el ciclo vital, con el fin de preservar la vida, mantenerse sano y paliar la discapacidad y el dolor en la vejez.

Asimismo la Secretaría de Salud señala, dentro de sus 8 hábitos esenciales de higiene personal,  que un hábito que deberíamos adquirir es el limpiar las zonas íntimas diariamente para evitar malos olores y enfermedades.

Te puede interesar:  Mitos y realidades de la higiene femenina 

“La falta de hábitos saludables es una de las principales causas de enfermedades en la población mexicana”

Ante este llamado y en línea con la filosofía de la marca, Lactacyd y la reconocida cantante Paty Cantú, lanzaron la iniciativa #HábitoLactacyd que tiene como objetivo impulsar a la comunidad femenina a adoptar o mejorar los hábitos saludables y positivos en su estilo de vida.

Esta iniciativa, cuyo hashtag es #HábitoLactacyd, busca generar en la población femenina, a través de hacer una práctica positiva y saludable durante 21 días, la cultura de adoptar hábitos que sean de gran beneficio en el cuidado y salud de las mujeres.

Para ilustrar la importancia de la higiene femenina la sexóloga Claudia Rampezzo ofrecio una amena y divertida platica entre mujeres que despejo dudas y brindo consejos divertidos a las asistentes 

De acuerdo con Christian Podlesker Gerente General de productos del Cuidado de la Salud de la farmacéutica Sanofi,  de  donde es la marca Lactacyd, comentó:  “Para la marca es muy importante fomentar en la población femenina acciones que generen cambios que les ayuden en su día a día, por eso proponemos retos sencillos que van desde una alimentación saludable, hacer ejercicio, tener una vida sexual sana hasta tener un cuidado íntimo diario que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres”.

Por su parte, la cantante Paty Cantú, abanderada principal de la iniciativa, presentó la propuesta que se centra en la importancia de tener mejores prácticas diarias que ayuden a evitar problemas de salud. Paty invitó a las mujeres a adoptar un hábito positivo durante 21 días y compartir sus retos en las redes sociales. Para amplificar y alcanzar a más mujeres, Paty mencionó a las presentes que compartir #HábitoLactacyd es vital para que más personas se sumen a la iniciativa.

“En la actualidad, es importante que como mujeres nos unamos y tengamos una cultura de adopción de hábitos saludables que sean para nuestro beneficio. Como las 20 mujeres, entre las que hay Health Coaches, Nutriólogas, Modelos, periodistas, mercadólogas, actrices y líderes de opinión, que decidieron hoy ser parte de este movimiento”, comentó la cantante.

Para la Health Coach, Ana Paula Domínguez, Fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, es muy importante que las mujeres mexicanas adopten hábitos que les  ayuden diariamente a mejorar su salud y calidad de vida para así mantener una mente y cuerpo en equilibrio y evitar hasta enfermedades.

Pueden visitar la página www.segurademi.com  donde podrán encontrar retos que los ayuden a iniciar estos buenos hábitos. Las acciones positivas que proponemos son muy sencillos: ser más activa / realizar ejercicio, pensar positivamente, una vida sexual sana y activa, y tener una higiene intima.

Por último, es importante comentar que Lactacyd cuenta con nuevo empaque, es el único shampoo íntimo con fórmula Biodefense que refuerza las defensas de la zona íntima. Todas las mujeres que utilicen Lactacyd Probio podrán tener la certeza que su higiene íntima tiene una gran aliado y es el más recomendado por los ginecólogos.

Dentro del dream team del área de Cuidado de la Salud y la Mujer, abanderado por Christian Podlesker, se contó con la presencia de Pablo Antonio Pérez Reguero  Senior Brand Manager CHC Women Care, Juan Carlos Roqueñí Straffon, Sr. Brand Manager Otc  y Rosa Janette Sandoval Santiago, MKT CHC cuidado de la Mujer.

Las influencers invitadas fueron: Fer Altuzar, Carla Medina, Gisela Suárez, Liz Alexa, Queen, Pamela McBeach, Alondra Rojo, Violeta Verdú, Deyanira Cano, Ana Paula Domínguez, Perlha Aguilar, Sol Sighal, Regina Marco, Eunice Rumaga, Guapología, Tatiana de León, Miss Mara, Boniie Sánchez, Daniela Cordero e Ivania Hum.

Checa la galería de fotos

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Image gallery

Califica este artículo

5.00