Ellas.mx - Anastasia Ax, ganadora del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell 2015
Inicio | Ellas | Cultura | Anastasia Ax, ganadora del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell 2015

Anastasia Ax, ganadora del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell 2015

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Anastasia Ax, ganadora del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell 2015

Un jurado de expertos internacionales seleccionó a Ax entre los cinco artistas contemporáneos propuestos

Mundodehoy.com.- Anastasia Ax resultó ganadora del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell 2015. Sus obras, junto a las de los otros cuatro nominados, se encuentran  actualmente en una exhibición conjunta en el Neues Museum en Nuremberg, Alemania, (hasta el 11 de octubre de 2015). Esta es la segunda edición del Premio Internacional de Dibujo Faber-Castell, que cuenta con un incentivo monetario de 15,000 euros. 

Un jurado de expertos internacionales seleccionó a Anastasia Ax entre los cinco artistas contemporáneos propuestos. Ax, nació en Estocolmo en 1979, ahora vive y trabaja entre Atenas y Estocolmo.

Declaración del Jurado 

En 2015 los artistas preseleccionados para el Premio Internacional de DibujoFaber-Castell presentaron  diversos trabajos que van más allá de la noción clásica del dibujo. Sin embargo, nos encontramos con que el dibujo está resueltamente en el centro de todas las prácticas de los artistas nominados, cada una de las cuales se formulan en la exposición como una instalación en ronda en lugar de objetos puramente bidimensionales. Performance, vídeo digital, narrativa, pinturas, objetos ready-made (confeccionados), aparecen en las obras expuestas.

La extraordinaria calidad y diversidad de estos cinco nominados han hecho que la tarea del jurado sea especialmente compleja. Después de una larga discusión, el premio ha sido otorgado a una artista cuya posición abre nuevas perspectivas en el acto de dibujar hoy. Para ello, la segunda edición del Premio, hizo especial hincapié para identificar un enfoque artístico que superó las expectativas convencionales del dibujo, y uno que toma la acción en el espacio del espectador

La ganadora del Premio 2015 es Anastasia Ax, quien utiliza papel y  tinta, los materiales tradicionales de dibujo, de una manera inesperada e impresionante. Ax, despliega estos materiales para crear con estructura escultórica, incluso obras de arquitectura, en la que se compromete físicamente a través de rendimiento y una explosión de energía. Las piezas de papel reciclado se han retirado temporalmente del ciclo económico para proporcionar el material para la instalación y funcionamiento. Su uso de papel de esta manera transforma temporalmente los residuos en una plataforma para el significado. Con muchas capas de referencias, incluyendo la pintura de acción y la caligrafía, la posición artística de Ax abre muchas posibilidades para el futuro desarrollo del Premio.

Anastasia Ax, trabaja en Atenas y Estocolmo. Estudió en el Royal College of Art, de Estocolmo, la Escuela de Fotografía en Gotemburgo, la Academia  Valand de Gotemburgo y la Academia Real Danesa de Arte en Copenhague.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0