Ellas.mx - Evita accidentes en esta época navideña
Inicio | Ellas | México | Evita accidentes en esta época navideña

Evita accidentes en esta época navideña

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Evita accidentes en esta época navideña

Prisas, stress y situaciones emocionales provocan accidentes vehiculares

Mundodehoy.com.- Durante el mes de diciembre e inicio del año nuevo, se manifiesta un incremento en la movilidad de la gente, mayores niveles de stress y situaciones emocionales más intensas, lo que provocan conductas aceleradas de parte de muchos conductores y peatones, lo cual propicia a su vez un incremento en los accidentes vehiculares en estas fechas.

CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) advierte que con base en información del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, en este periodo los accidentes viales aumentan entre un 20 y un 40% con respecto al resto del año.

Además advierte que en este periodo, los diferentes “compromisos sociales” que se tienen con motivo de las celebraciones de posadas, navidad, año nuevo y reyes magos, propician que la gente tenga una actividad más intensa y se haga todo “a mayor velocidad” para cumplir con tales compromisos.

Debido a lo anterior, se suele conducir más rápido y caminar más aprisa por la calle, lo que puede propiciar un mayor número de percances automovilísticos.

Aunado a lo anterior, el mayor consumo de bebidas embriagantes produce una combinación que genera mayores riesgos al conducir y al caminar por las calles.

Ante ello, Cesvi México hace las siguientes recomendaciones para evitar la presencia de altos niveles de stress cuando se conduce:

Levantarse a tiempo o salir lo antes posible a cualquier tipo de compromiso, es decir anticipar cualquier contingencia de tránsito.

Procurar dormir bien en estas fechas, o por lo menos no desvelarse de forma constante.

No comprometerse a asistir a todos los eventos, si no es posible acudir a todos no pasa nada, es decir en la medida de lo posible priorizar las actividades.

Tratar de mantener en estas fechas un ritmo de vida lo más convencional posible, es decir, hacer ejercicio, alimentarse lo más saludable y evitar lo más que se pueda el combinar el alcohol y el volante.

Realizar actividades relajantes cuando no se esté en el trabajo o próximo a un compromiso, como caminar pausadamente, escuchar música o charlar con la familia y amigos.

En caso de salir a carretera en este periodo, tratar de anticipar las salidas para no conducir fuera de los límites de velocidad

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00