Ellas.mx - Ricardo Montaner presenta “Agradecido”
Inicio | Ellas | Show | Ricardo Montaner presenta “Agradecido”

Ricardo Montaner presenta “Agradecido”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ricardo Montaner presenta “Agradecido”

Para celebrar tres décadas de una exitosa carrera internacional ininterrumpida

Ellas.mx.- “Agradecido” es un obsequio de gratitud que Montaner hace a sus millones de seguidores y a sí mismo.  Sin titubeos comenta que “Agradecido es mi forma de homenajear a los que han estado conmigo durante todos estos años”.

Montaner se ha regalado este álbum en el que no ha escatimado ni en distancias, ni en sonidos, ni en riesgos, como tampoco en gastos; aunque eso sí, él es el Montaner de siempre, el cantautor de esas impactantes baladas que te hacen llorar, reír, pensar… que te llevan a la reflexión del amor en toda su anchura y dimensión, pero siempre con el anhelo de hacerte sentir vivo y enamorado.

El sonido de este álbum es vanguardista, por momentos clásico, más nunca deja de ser romántico. Ejemplo digno de esto es  “Mi buena muchacha”, una balada triste y hermosa a la vez, cuya melodía es intensificada por las cuerdas de la London Metropolitan Orchestra, con la cual se reencuentra en este álbum. La canción nos relata el vacío que una mujer deja en el hombre que la ama cuando ésta se va, cuando el hombre no encuentra consuelo y sale a buscarlo en las calles por las que caminaron juntos.

Dato interesante de esta grabación es que diez de los temas del álbum fueron co escritos por sus hijos Mau y Ricky Montaner, como es el caso de “Más allá”; una balada producida y compuesta por Ricky, con letra de Montaner. Para hacer de este tema uno más grandioso, el cantautor grabó a dúo con los integrantes de Il Volo, haciendo una versión en  español y otra en italiano.

Además, en este material Montaner se permitió hacer de nuevo una canción con un estilo diferente, una bachata llamada “Se desesperaba” o, como otros la conocen: “El carrito azul”. “Hace tiempo que grabé en bachata el tema ‘Resumiendo’. Este año me tomé la libertad de grabar otra; es una historia triste aunque parezca cómica… Ustedes me dirán y les pido que me escriban qué les parece”, comenta el propio Montaner.

Montaner también siente que hoy día a la gente le hace falta un canto de esperanza, pues hay muchas guerras y cosas tristes delante de nuestros ojos y oídos. “Lo mejor está por venir”, es una canción de esperanza que motiva a volver a la familia, a los lazos de amistad, a los brazos  de los seres amados. La describe como un tema inspiracional dedicado especialmente a la juventud que se siente desesperanzada y desanimada.

Para cerrar el disco “Agradecido”, Montaner nos trae “Su luz”, canción que es un canto a la esperanza, al amor, a la llegada de Jesús al corazón de los seres humanos y lo que significa esa llegada en la vida del hombre.  Es como una luz que resplandece ante nuestros ojos y nos hace reaccionar. La luz entra en nuestros corazones y trae una armonía y paz sobrenatural. “Él no dice que no va a llover pero provee un paraguas para refugiarnos de la tormenta”, expresa Montaner. Como dato distintivo, este tema cuenta con un coro Góspel cuyas hermosas y resonantes voces ayudan a transmitir ese mensaje de esperanza.

Por todo lo que hace, por todo lo que es, por todos estos años, por todo lo vivido, así se siente Montaner: “Agradecido”.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0