Ellas.mx - Felicitan diputados a Malala Yousafzai por Premio Nobel
Inicio | Noticias | Ellas | Felicitan diputados a Malala Yousafzai por Premio Nobel

Felicitan diputados a Malala Yousafzai por Premio Nobel

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014 Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014

Reconocen su lucha por la educación de niñas en su país y por los derechos humanos en el mundo

Ellas.mx.-La Cámara de Diputados felicitó a Malala Yousafzai por haberse hecho acreedora a los 17 años de edad del Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento no sólo a su lucha por la educación de las niñas de su país de origen Pakistán, sino en general por los derechos humanos en el mundo.

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que a través de los conductos de derecho internacional procedentes, haga llegar a la joven “nuestra consideración y profunda felicitación, por haberse hecho acreedora del Premio Nobel de la Paz”.

El diputado Fernando Bribiesca Sahagún (Nueva Alianza) expresó que Malala Yousafzai fue reconocida por sus aportaciones para beneficio de la humanidad y ella es la estudiante activista pakistaní más joven y distinguida por este premio en cualquiera de sus categorías, con tan sólo 17 años.

Indicó que es conocida por su trabajo en favor de los derechos civiles, especialmente, los de las mujeres y en el Valle del Rio Swat, donde el régimen Talibán ha prohibido la asistencia de las niñas a la escuela.

“Su tenacidad le costó que el 9 de octubre de 2012, fuese víctima de una atentado a manos de un soldado vinculado a los talibanes, quien le disparó en repetidas ocasiones y la dejó al borde de la muerte; no obstante, continúa su trabajo en favor de la educación de las niñas”, añadió.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0