Ellas.mx - Inauguran Congreso de Mujeres Emprendedoras en Guadalajara
Inicio | Noticias | Ellas | Inauguran Congreso de Mujeres Emprendedoras en Guadalajara

Inauguran Congreso de Mujeres Emprendedoras en Guadalajara

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran Congreso de Mujeres Emprendedoras en Guadalajara

Ramiro Hernández García llama a multiplicar esfuerzos y recursos para apoyar a este sector de la población

Ante más de 200 asistentes al Congreso de Mujeres Emprendedoras organizado por la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, el Presidente Municipal del Ayuntamiento, Ramiro Hernández García destacó la presencia sobresaliente de este sector de la población en todos los aspectos y adelantó que su gobierno no solamente continuará apoyando a las mujeres sino que además se buscarán más recursos para impulsar sus proyectos.

“Hoy como nunca, estamos conscientes de la responsabilidad, del compromiso con ellas y he podido constatar cómo el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval ha expresado y demostrado su interés para apoyar los programas que tiene que ver con el apoyo a la mujeres jefas de familia. Nosotros lo vamos a retomar también en el Ayuntamiento de Guadalajara más allá de lo que hemos venido haciendo, porque comprendemos la necesidad de los objetivos que se han trazado para salir adelante”, refirió.

Señaló además la necesidad de multiplicar el esfuerzo y sumar recursos con apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, así como de instituciones privadas interesadas en impulsar este sector.

Finalmente comentó que en la medida en que se puedan tener mujeres con mayor empoderamiento y capacidad, se tendrá una mejor sociedad.

Por su parte, la Directora de Emprende Guadalajara, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, señaló que actualmente el 70 por ciento de todos los créditos que se otorgan en su dependencia son para este grupo de personas, que han demostrado ser más comprometidas con sus negocios y con sus créditos.

 Durante la inauguración se tuvo la intervención de dos ejemplos de mujeres emprendedoras, las periodistas Claudia Rebeca Reynoso y Adriana Fernández, de Televisa de Occidente, quienes dieron testimonio de los obstáculos por los que han pasado en su carrera profesional y cómo sobresalieron.

El congreso se desarrolla hoy con la presentación de varias conferencias magistrales y pláticas informativas.

Cabe destacar que la Dirección de Emprende cuenta con tres tipos de créditos:

·         Emprende Guadalajara: Montos desde 10 mil hasta 80 mil pesos, y plazo de seis hasta 36 meses para pagar.

·         Emprende para Ellas: Montos desde 15 mil hasta 80 mil pesos, y plazos desde seis hasta 36 meses para pagar

·         Emprende Social: Montos desde cinco mil hasta 15 mil pesos, y plazo desde seis hasta 12 meses para pagar.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Negocios

Califica este artículo

0