Ellas.mx - Organízate y cuida tus tarjetas bancarias
Inicio | Noticias | Ellas | Organízate y cuida tus tarjetas bancarias

Organízate y cuida tus tarjetas bancarias

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Es necesario considerar la fecha de vencimiento de las tarjetas bancarias. Es necesario considerar la fecha de vencimiento de las tarjetas bancarias.

Antes de salir de vacaciones es importante planear los retiros de dinero en efectivo

Ellas.mx, 17 de Abril (Agencias).- Muchos mexicanos ya disfrutan las vacaciones de Semana Santa, y para que los estados de cuenta de las tarjetas bancarias no sean un motivo de preocupación, la Condusef aconsejó planear y revisar los pagos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugirió en su página de Internet que antes de salir de vacaciones es importante planear los retiros de dinero en efectivo de la tarjeta de débito, ya que con las de crédito las comisiones pueden ser elevadas.

Al llegar a los destinos turísticos, los usuarios de tarjetas bancarias deben localizar cajeros automáticos de la institución financiera a la que están suscritos, para evitar utilizar los de Red y con ello pagar comisiones extra.

Explicó que es importante que antes de salir de viaje se tenga en cuenta la fecha de corte de los instrumentos financieros que se van a utilizar, para efectuar pagos con aquellos que recién lo tuvieron y así contar con más tiempo de financiamiento sin intereses.

Abundó que es necesario considerar la fecha de vencimiento de las tarjetas bancarias que se utilizarán y verificar que no expiren durante el periodo de descanso.

Es importante tener disponible un listado de los números telefónicos de las instituciones bancarias a las que pertenecen las tarjetas en caso de que estas sean robadas o extraviadas, recordó el organismo.

Añadió que no se debe perder de vista una tarjeta bancaria al momento de efectuar un pago; además, antes de firmar el recibo de pago de la compra es necesario revisar que la cantidad sea la correcta.

Conservar los comprobantes de compra y vouchers firmados en caso de detectar anomalías en el estado de cuenta es de suma importancia, expone el organismo.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Negocios

Califica este artículo

0