Ellas.mx - Estrenará cine mexicano en 3D
Inicio | Ellas | Cultura | Estrenará cine mexicano en 3D

Estrenará cine mexicano en 3D

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Director de la cinta Henry Bedwell, los productores Leonardo Zimbrón, Marco Polo Constandse, Alex García y José María Torre Director de la cinta Henry Bedwell, los productores Leonardo Zimbrón, Marco Polo Constandse, Alex García y José María Torre

El principal desafío de la adaptación era hacer una nueva versión de la historia pero sin perder la esencia de la película original

Ellas.Mx, Ciudad de México (Notimex).- La primera película de terror filmada en 3D en México, ‘Más Negro que la Noche’, la que se tiene previsto su estreno el próximo 5 de septiembre, más que un remake es una adaptación del filme clásico del mismo nombre dirigido en 1975 por Carlos Enrique Taboada, pues plantea una narrativa acorde al tiempo actual.

Así lo aseguraron, en conferencia de prensa, el director de la cinta Henry Bedwell y los productores Leonardo Zimbrón, Marco Polo Constandse, Alex García y José María Torre, quienes coincidieron que utilizar tecnología de estereoscopía representó un reto y un gran aprendizaje para todo el equipo.

Aunque en un inicio no pensamos en el 3D, una vez que se puso el tema en la mesa asumimos el reto, lo más importante siempre fue hacer las cosas bien, entregar un producto de calidad porque la historia y el público lo merecen”, expresó Zimbrón.

Detalló que como productor siempre había tenido el deseo de incursionar en el género de terror, “había leído por lo menos 120 guiones y ninguno me convencía, pero cuando Henry me dio a leer la adaptación no lo dudé porque se trata de una película divertida, entretenida y muy recomendable, que queremos hacer sufrir al espectador, queremos que la disfrute y la recomiende”.

En su oportunidad, Henry Bedwell, quien es un ferviente admirador de la obra de Taboada y luchó por levantar este proyecto durante ocho años, explicó que no quiso hacer un “remake” sino un homenaje al creador de la cinta original, “por eso proponemos un tiempo y una narrativa distinta, con personajes que tuvieran que ver con la actualidad”.

El principal desafío de la adaptación era hacer una nueva versión de la historia pero sin perder la esencia de la película original, además de los retos técnicos que implicó realizar la primera cinta mexicana en 3D, “porque ya se han hecho filmes con esta tecnología, pero el 3D se realiza en la postproducción, en este caso desde un inicio la película se pensó y se filmó en tercera dimensión”.

Lo anterior, dijo, implicó un aumento en el presupuesto original, de por lo menos 30 por ciento, además de que el rodaje se realizó en ocho semanas, más tiempo del que regularmente se requiere.

Aunque se desconoce el número de copias que tendrá la cinta, los productores señalaron que el lanzamiento de “Más negro que la noche” será similar al de cintas como “No se aceptan devoluciones” o “Cásese quien pueda” (más de mil copias), además de lanzar una atractiva campaña publicitaria que capte la atención de la gente. 

“La película está pensada para todos los mercados y todas las plataformas, por eso también tendrá su versión en 2D, porque después de su estreno en cines de México, Estados Unidos y España, también se pensará en la televisión y plataformas digitales”, indicó Zimbrón.

Por lo pronto, la película estará lista para mostrarse en el mercado del Festival de Cine de Cannes y también confían llevarla al Festival de Berlín y de Sitges, “el terror es un género que vende muy bien en todo el mundo, estamos en pláticas y seguro se concretará su venta internacional”, concluyó Zimbrón.

La nueva versión de “Más negro que la noche” (México-España) será protagonizada por Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndida Ibarra, Ona Casamiquela, Margarita Saenz, José María Torre y Miguel Rodarte.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0