Ellas.mx - De gota en gota, crece el mercado de pañales para adultos mayores
Inicio | Ellas | Negocios | De gota en gota, crece el mercado de pañales para adultos mayores

De gota en gota, crece el mercado de pañales para adultos mayores

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Una reducción en la tasa de natalidad y una mayor expectativa de vida cambia el mercado de pañales en México. Una reducción en la tasa de natalidad y una mayor expectativa de vida cambia el mercado de pañales en México.

La esperanza de vida en México aumentó de 73.24 a 73.97 años, en la ultima década

Según encuesta realizada por la consultora Euromonitor International (www.euromonitor.com ) y retomada por el portal www.cnnexpansion.com  entre 2000 y 2009, la esperanza de vida en México aumentó de 73.24 a 73.97 años; de ahí que el consumo de estos productos desechables para adulto mayores con incontinencia se viera reflejada entre 2011 y 2013, con un crecimiento de 17.6%, mientras que la de los infantes solo lo hicieron  en 11.6%.

Cabe destacar que el volumen de los pañales para adulto representan una gota de apenas 3% de un gran mercado de hoy con 221.3 millones de unidades, para también es de prever que de acuerdo a esta tendencia se augura que la demanda de estos productos crecerá de forma más consistente de gota a gota que el decreciente nicho de  pañales infantiles, que hoy ostentan 97% del mercado con  cerca de 8,000 millones unidades producidas en 2013, de acuerdo a la misma consultora internacional de mercados y productos.

Por otra parte, de acuerdo a información recabada por www.MundodeHoy.com  entre los participantes del sector destacan la firma global de origen Sueco SCA ( Svenska Cellulosa Aktiebolaget), que según sus directivos en conferencia de prensa   el día de hoy 4 de Abril  informaron que la firma ostenta el 44.4%  del mercado en México, según cifras de la empresa internacional en medición e información de consumo Nielsen, (www.nielsen.com/mexico) secundados por  Kimberly Clark de México,  la firma Mabesa y Lambi, con sus marcas: TENA, Depend, Diapro,  Affective, Biosan y Senior, entre otras, que hoy contemplan un futuro prometedor para sus cada vez más indispensable productos para la incontinencia urinaria.

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0