Inicio | Hogar | La limpieza en los espacios comunes del hogar es clave para evitar enfermedades

La limpieza en los espacios comunes del hogar es clave para evitar enfermedades

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Es una necesidad para eliminar bacterias y gérmenes, evitar plagas, y desinfectar lugares comunes dentro de la casa. Es una necesidad para eliminar bacterias y gérmenes, evitar plagas, y desinfectar lugares comunes dentro de la casa.

La limpieza en el hogar ha sobrepasado propósitos estéticos para pasar a ser un factor elemental para evitar enfermedades.

"Mantener un hogar libre de malos olores y suciedad es fundamental para mantener una familia sana y evitar el crecimiento de microorganismos que causan enfermedades e infecciones", afirma Andrés Ávila, coordinador de línea Home Care de Amway Colombia.

 

Según lo explicado por el experto, las bacterias, por ejemplo, pueden ser muy peligrosas por su veloz crecimiento en un ambiente ideal de reproducción, una bacteria puede convertirse en un billón en sólo diez horas, por lo cual es esencial mantener limpios los lugares en donde se acumule el polvo y la humedad como baños y cocina.

Por esta razón es fundamental implementar en el hogar eficientes técnicas de aseo con líneas no tóxicas que no atenten contra la salud de las personas y el medio ambiente.

Los expertos recomiendan el uso de productos de aseo biodegradables, que no son tóxicos, y que ayudan a eliminar los posibles virus que se pueden generar en la casa.

Según Ávila, las empresas han desarrollado diferentes líneas de productos especializados en zonas comunes del hogar que acumulan la mayor cantidad de agentes contaminantes.

"En Amway por ejemplo hemos creado un limpiador especializado para el baño, una de las áreas con mayor número de bacterias, que elimina casi por completo este tipo de gérmenes. Es fundamental que estos productos puedan remover los tipos más duros de manchas, incluyendo residuos de jabón, sarro y otros sólidos que se acumulan y que pueden ser perjudiciales para la salud", aseguró el experto.

La recomendación del experto es evaluar bien a la hora de escoger un producto, pues no basta con el olor, se debe garantizar su efectividad.

Una gran cantidad de productos de limpieza contienen una gran cantidad de químicos que a la hora de desecharse pueden causar serios problemas en el medio ambiente, o bien, por la complejidad de sus elementos pueden causar problemas de salud. Por estos inconvenientes, los expertos recomiendan evaluar la necesidad de usar estos productos, reducir su uso, gastar cantidades racionables y adquirir productos con envases reciclables.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0