Ellas.mx - Hoy es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Inicio | Noticias | Ellas | Hoy es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hoy es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual

De acuerdo con la organización de las Naciones Unidas La violencia tiene una relación con cada uno de las mujeres en el mundo de la manera física o sexual, es el combate por institutos, organismos y asociaciones civiles que saben y reconocen qué bien existen avances, el camino por recorrer aún es largo y pedregoso.

Además, cada Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre en honor a las hermanas Mirabal, las activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del gobernante Rafael Trujillo, se dedica A resaltar las acciones y esfuerzos contra la violencia de género.

Entre las defensas de los derechos de las mujeres que han luchado para eliminar la violencia contra las noticias en México se encuentra en el Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón AC que, desde 1986 cuando se formó como una organización ya partir de 1993 como asociación Destacado por ser un espacio "de mujeres para mujeres", que ofrece atención psicológica, asesoría jurídica, así como formación y capacitación de personal.

"El objetivo del centro desde su creación ha sido realizado para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, desde la perspectiva de género y el enfoque de los derechos humanos y uno de esos derechos es una vida libre de violencia", destacó su directora, Rocío Corral Espinoza Monsiváis.

En entrevista con Notimex, señala que la violencia es un ejercicio de poder para dominar, someter o controlar; Se expresa de manera física, psicológica, económica, sexual, patrimonial y contra los derechos reproductivos y se presenta en el ámbito laboral, familiar, comunitario, institucional y en la vida política.

En 2017, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más en el país, 66.1 por ciento, equivalente a 30.7 millones de dólares, ha enfrentado la violencia de cualquier tipo y cualquier agresor en su vida, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0