Ellas.mx - Importante detección y oportuno tratamiento de VIH en el embarazo
Inicio | Noticias | Ellas | Importante detección y oportuno tratamiento de VIH en el embarazo

Importante detección y oportuno tratamiento de VIH en el embarazo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Importante detección y oportuno tratamiento de VIH en el embarazo

LaSalud.mx.- El pasado 1 de Diciembre se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación estado de México Poniente se sumó a esta conmemoración para hacer conciencia de la importancia de la prevención de este padecimiento.

La enfermera Beatriz Pinal Sanabria, Subjefe de Investigación y Educación en Salud del Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 explicó que toda mujer con infección de VIH que planea embarazarse debe recibir tratamiento así como investigar los factores maternos que influyen en la transmisión vertical del virus.

Debe implementarse un programa de prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo que consiste en intervenciones que incluyan la mejora de los servicios previos al nacimiento, consejería para la investigación de la infección, la realización de pruebas y el tratamiento profiláctico al recién nacido,además, de un seguimiento durante los primeros 18 meses después del nacimiento.

Las mujeres requieren de atención integral para la cual es necesaria una adecuada coordinación entre diversos especialistas incluyendo obstetra, pediatra, trabajador social, infectólogo entre otros.

La alimentación en la mujer embarazada con este padecimiento debe ser rica en alimentos frescos, verduras, frutas teniendo el cuidado de que estén bien cocidos y lavados o pelados; además de realizar ejercicio moderado, no fumar ni consumir drogas o alcohol.

El ginecólogo es el especialista que deberá determinar el tratamiento al momento del parto y la indicación de cesárea antes de que se cumpla la fecha del parto determinando las condiciones óptimas en las que se debe llevar a cabo este procedimiento.

Concluyó que es indispensable el seguimiento del embarazo así como seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar complicaciones.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0