Ellas.mx - La alimentación influye en la apariencia de tu piel
Inicio | Noticias | Ellas | La alimentación influye en la apariencia de tu piel

La alimentación influye en la apariencia de tu piel

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La alimentación influye en la apariencia de tu piel

11 alimentos para acabar con la celulitis este verano

Chavas.mx .- Según el Doctor Howard Murad, autor del libro “The Cellulite Solution” (en español, La solución de la celulitis), lo que debes hacer para combatir este problema es irrigar las células profundas de la piel y rellenar las zonas afectadas, incluyendo en tu dieta diaria los siguientes alimentos, con los que podrás eliminar la piel de naranja de forma totalmente natural y segura.

Agua: Es fundamental que consumas agua, porque así eliminas las toxinas que favorecen la acumulación de grasa, y porque si no bebes suficiente agua, puedes provocar una retención de líquidos en tu cuerpo, lo que agrava la celulitis.  

Cebada: Ayuda a  acabar con el sobrepeso y la piel de naranja. Tiene muchas cualidades: es reducida en calorías y tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes. Los alimentos con bajo IG reducen la ansiedad (lo cual puede llevar a la acumulación de grasa), pues brindan al cuerpo un suministro lento y constante de energía.

Chile: Te ayudarán a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo, facilitando así la quema de grasas.

Cítricos, granada y frutillas, como las naranjas y toronjas, granada, moras, etc., que contienen aminoácidos y antioxidantes.

Col rizada: Tiene vitamina C, potasio y calcio, además de que es muy baja en calorías.

Claras de los huevos: Contienen una buena cantidad de proteínas, además de pocas calorías y grasa. La yema, aunque es bastante alta en calorías, grasas y colesterol, provee de muchas vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo y zinc.

Jengibre: Con esta raíz se puede suprimir el apetito y acelerar el metabolismo; por lo tanto, favorece la pérdida de peso. Además, mejora la digestión y la circulación (una buena circulación es también esencial para evitar la celulitis).

Nueces de Brasil: Son una buena fuente natural de selenio, que ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.

Plátanos: Por su alto contenido de potasio, es ideal contra la celulitis, porque previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable. De esta manera, se eliminan las toxinas que son causantes de la piel de naranja.

Romero: Evita la acumulación de desechos bajo la piel, estimula la circulación y mejora la digestión de las grasas. Es fuente de ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que ayuda a proteger los tejidos de los radicales libres, así como de ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Semillas de girasol: Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio, nutrientes esenciales para combatir la piel de naranja porque  fortalecen y reparan el tejido conectivo y pueden funcionar como diuréticos naturales, es decir, sustancias que evitan la retención de líquidos. Debido a su alto contenido de calorías, deben consumirse con moderación.

Una buena alimentación es tu arma más eficaz para mantener un cuerpo sano y atractivo, aunque no está de más recordarte que para combatir la celulitis de forma efectiva, debes mantenerte en movimiento haciendo ejercicio, evitar el cigarrillo, comer tres veces al día, disminuir el consumo de grasa, azúcares refinados y sal y, sobre todo, ser constante.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0