Ellas.mx - Presentan unas "lindas vampiras" en el Politécnico
Inicio | Noticias | Ellas | Presentan unas "lindas vampiras" en el Politécnico

Presentan unas "lindas vampiras" en el Politécnico

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan unas "lindas vampiras" en el Politécnico

Olga Consuelo Mejía realizo la presentación de su primer libro en la Biblioteca de México

Mundodehoy.com .- “Lindas vampiras y otras obras” de Olga Consuelo Mejía, fue presentado como parte del catálogo 2010-2016 del Fondo Editorial Politécnico se presentó en el Foro Polivalente “Antonieta  Rivas Mercado” de la Biblioteca de México.
 
El libro habla sobre el vampirismo, abordándolo metafóricamente, donde trata la idea de succionar las virtudes, cualidades, logros personales y hasta la energía del prójimo. Son cuatro historias, tres obras de teatro y un guión cinematográfico donde escenifican a tres mujeres que envueltas en la mediocridad, envidia e hipocresía viven de “chupar” la vida, la energía de sus víctimas, sin llegar a la yugular, sino en acciones y comentarios que se encuentran envueltos de insidia y calumnia.
 
"A pesar de que los personajes viven situaciones cotidianas y aparentemente intranscendentes, existe un cambio interno y una toma de conciencia por parte de sus protagonistas", indicó Olga Consuelo.
 
Consuelo Mejía menciona que el libro narra la vida de distintos personajes en crisis, con vulnerabilidades, que tienen que enfrentar situaciones de desencanto y personajes que permiten la manipulación y el saqueo emocional, intelectual y social, los cuales resultan ser gente cercana a sus quehaceres y sentimientos. La obra es una reflexión sobre los valores fundamentales del humano sin cuestionamientos, lo integran historias de individuos capturados por seres, cuya perversidad ha afectado el curso de otras vidas.
 
 “Las lindas vampiras de mi libro no tienen nada que ver con la creación fantástica del Drácula de Bram Stoker, este legendario personaje succiona la sangre de sus víctimas por la voluntad de ellas, es un muerto viviente que habita en la oscuridad” subrayó la autora.
 
En los relatos se ponen en juego una serie de comportamientos manipuladores que generan toxicidad en las relaciones personales, no obstante, no se trata de redimir víctimas, ni de estigmatizar al perverso, sino de atender a la conciencia, para darse cuenta que las decisiones tendrán repercusión en el existencia, concluyó.
 
Olga Consuelo Mejía, es originaria de Chihuahua, y ha colaborado en la revista “Mixcoac” de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 "Miguel E. Schulz" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó en Televisión Educativa, en Canal Once en Diálogos en Confianza y ha presentado obras teatrales en el Casco de Santo Tomás y en el Auditorio “Alejo Peralta”, del Instituto Politécnico Nacional.
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0