Ellas.mx - Carrera Caminata Mixta Huellas 2017
Inicio | Noticias | CancerdeMama.mx | Carrera Caminata Mixta Huellas 2017

Carrera Caminata Mixta Huellas 2017

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Carrera Caminata Mixta Huellas 2017

LaSalud.mx estuvo presente en el evento deportivo

“Hoy por ti, mañana por mi”

LaSalud.mx.- Cerca de 5 mil participantes se dieron cita este domingo, 14 de mayo, en el circuito Reforma para ser parte de la Carrera Caminata Mixta Huellas 2017, organizada por Fundación  Cimab, que este año, además de  conmemorar su décima edición, cambia de administración   y su fundadora, Alejandra De Cima, retoma la presidencia con la misma entrega que hace 15 años cuando inicio esta historia.

Desde muy temprano comenzaron a llegar cientos de hombres, mujeres, niños, grupos de amigos y familias enteras acompañados hasta por sus mascotas,  todos iban con el mismo fin, correr contra el cáncer de mama y solidarizarse con todas aquellas mujeres que están pasando o han pasado por esta enfermedad.

Este año Cimab eligió el lema “Hoy por ti, mañana por mi”, como ejemplo de que trabajando en conjunto se puede evitar el cáncer de mama o superarlo. En este sentido se sumaron a participar en esta campaña un grupo de personalidades destacadas en diversos medios como: Celina del Villar, Martha Cristiana, Mara Patricia Castañeda, Paulina Díaz Ordaz, Regina Rojas, Marcela Cuevas, Gaby Coseres, Alejandra Barros y Pablo Cruz.

Entre los participantes, también, estuvieron algunas “Victoriosas”, mujeres que apoyadas por Cimab y sus familiares han logrado vencer al cáncer de mama y ahora son un ejemplo de vida y fortaleza.

Los fondos recaudados por la Carrera Caminata Mixta Huellas 2017 serán destinados al programa de comunidades rurales que actualmente “pinta de rosa” a Guanajuato por segundo año consecutivo, con este programa en 2016, sólo en dicho estado, se lograron 5390 exploraciones, 3299 mastografías, 200 ultrasonidos y 18 biopsias.

Desde su fundación a la fecha, Cimab, ha beneficiado a más de 300 mil mujeres mexicanas con donativos de insumos como mangas de linfedema, pelucas oncológicas o turbantes, mastografías y consultas médicas a muy bajo costo, así como a través de sesiones de apoyo emocional para las  pacientes, entre muchas otras actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0