Ellas.mx - AMMR y MSD Fertilidad presentan:
Inicio | Noticias | Ellas | AMMR y MSD Fertilidad presentan:

AMMR y MSD Fertilidad presentan:

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dr. Álvaro Santibáñez Morales, Secretario de la AMMR y Dr. Said Plascencia, Gerente Médico de MSD Salud Femenina. Dr. Álvaro Santibáñez Morales, Secretario de la AMMR y Dr. Said Plascencia, Gerente Médico de MSD Salud Femenina.

www.ammr.org.mx/pacientes.html y www.deseamoserpapas.mx

Dos páginas web que desmitifican la fertilidad en México.

Hoy por la mañana, a través de un rico desayuno en el Hotel Camino Real, ubicado en Mariano Escobedo No. 700, MSD y la Asociación Mexicana de la Medicina de la Reproducción A.C (AMMR) presentaron dos páginas web para desmentir los mitos que rodean a la fertilidad en nuestro país, ya que actualmente la World Health Organization cataloga a la infertilidad como una enfermedad de discapacidad social.

www.ammr.org.mx/pacientes.html y www.deseamoserpapas.mx son iniciativas que brindan soluciones innovadoras a parejas mexicanas que presentan barreras para concebir hijos. A través de su consulta, orientan e informan a hombres y mujeres sobre las percepciones, hechos, motivaciones, mitos y realidades del padecimiento.

Al respecto el Dr. Said Plascencia, Gerente Médico de MSD Salud Femenina, manifestó: “En nuestra página,www.deseamoserpapas.mx, ofrecemos información y consejos útiles para la pareja que busca embarazarse. En ella encontrarán datos sobre infertilidad en México, causas, factores de riesgo, mitos y realidad, métodos y tratamientos actuales”

Cabe señalar que www.deseamoserpapas.mx se sustenta en el estudio sobre fertilidad en México realizado por el laboratorio farmacéutico MSD y su división de salud femenina, empresa líder para el cuidado de la salud que trabaja para ayudar al bienestar del mundo. A demás, cuenta con consejos de especialistas y experiencias de otras parejas que han estado en la misma situación, con la finalidad de brindar soluciones adecuadas y oportunas para la pareja infértil.

“En esta página también contamos con un directorio de médicos especialistas y clínicas de reproducción asistida en todo México, una guía de apoyo psicológico gratuito para pacientes y/o parejas a través de un 01800, así como un programa llamado “Hola bebé”, que ayuda a los nuevos padres a afrontar el reto de cuidar al pequeño. En MSD deseamos que el sueño de ser papás sí sea posible” añadió el Dr. Plascencia.

Por su parte el Dr. Álvaro Santibáñez Morales, Secretario de la AMMR, precisó que: “Para la comunidad médica es muy importante contar con un estudio como éste, que refleja las principales percepciones de las parejas mexicanas en cuanto a la concepción. Respecto a la infertilidad, padecimiento que alcanza a casi el 20% de las parejas mexicanas en edad reproductiva. Para la mitad de las parejas encuestadas, la infertilidad es un tema al que se sienten ajenos: al 77% les preocupa más alcanzar estabilidad financiera, al 51% contar con una relación estable, y tan sólo un 10% mencionó la edad y 2% la salud como problema de infertilidad.”

Finalmente el Dr. Julio de la Jarra, Presidente de la AMMR, señaló: “Es importante hacer conciencia en la población que, aunque la edad sí es elemento determinante en la fertilidad, no es el único factor: el estilo de vida juega un papel importante, así como el sedentarismo, tabaquismo y alcoholismo, que favorecen los problemas para la concepción de un hijo. Incluso en muchos casos se continúa creyendo que la mujer es la principal causante de los problemas de fertilidad; está demostrado científicamente que el porcentaje es igual en ambos sexos, es decir, cada uno con 40%”.

Cabe destacar que la detención temprana con el especialista adecuado es crucial para lograr una concepción exitosa. En México existen clínicas de reproducción asistida enfocadas a tratar ese tipo de problemas, mientras más temprano se acuda a alguna de éstas, se pueden obtener mejores resultados.

Para más información visita www.deseamoserpapas.mx www.ammr.org.mx/pacientes.html

Estudio Fertilidad en México

Muestra: Se entrevistó a 350 hombres y mujeres de entre 25 y 45 años de edad, que viven en pareja (casados o en unión libre; el 80% sin hijos), con un nivel socioeconómico medio alto y alto que habitan en el Distrito Federal y Área Metropolitana.

Resultados:

• La unión libre ha tomado fuerza en parejas jóvenes. Después de los 30 años y al desear tener hijos existe mayor compromiso y buscan casarse con su pareja.

•  Casa a la mitad de las parejas encuestadas el tema de fertilidad no les preocupa; los que no tienen hijos sienten que están bien de salud y no tienen ningún problema en este aspecto.

•  Al 54% de las parejas sin hijos, sí les preocupa el tema, ya que al 26% les gustaría formar una familia.

• Se cree que el proceso de concepción es mucho más rápido de lo que es en realidad, siendo que gran parte de las parejas se tardó más de un año en lograrlo.

•  Se planea tener hijos a una edad mayor que en el paso, buscando cumplir con metas personales antes de formar una familia.

•   La tendencia actual son las familias pequeñas con dos hijos en promedio como el ideal.

•   Se cree que los problemas de infertilidad dependen principalmente de la mujer.

•  Se percibe que las causas principales de infertilidad son de salud y un subdiagnóstico el doctor, pero no perciben que contar con malos hábitos como tomar alcohol o tener sobrepeso contribuye al padecimiento.

•  La mayoría acude a buscar ayuda hasta que el problema de concepción es muy evidente y lo hacen por lo general en un promedio menor a 6 meses.

• La inseminación artificial (Fecundación In-Vitro) es el método de fertilidad más conocido, existiendo muy baja conciencia sobre métodos alternativos basados en medicamentos.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0