Ellas.mx - Inmujeres DF, dos magnos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Inicio | Noticias | Ellas | Inmujeres DF, dos magnos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Inmujeres DF, dos magnos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 Beatriz Santamaría, Jacqueline L´hoist Tapia y Rocío Corral Espinosa Monsivais. Beatriz Santamaría, Jacqueline L´hoist Tapia y Rocío Corral Espinosa Monsivais.

Las acciones van encaminadas a promocionar y difundir los derechos de las mujeres

Con la participación de más de 80 organizaciones civiles y dependencias del Gobierno del Distrito Federal, este 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el centro capitalino se engalana con un diverso programa de actividades para conmemorar esta fecha particular, en la que reconocemos los avances en la lucha por la equidad, pero también desvelamos el trecho que aún falta por andar.

Así, Beatriz Santamaría, Directora General del Inmujeres DF,  Jacqueline L´hoist Tapia, Presidenta de COPRED en la Ciudad de México, y Rocío Corral Espinosa Monsivais, Directora General del Centro de Atención a la Mujer Margarita Magón, hablaron en avanzada para presentar las actividades que darán lugar el 8 y 9 del presente mes.

Vale reconocer los logros alcanzados en la Ciudad de México en materia de derechos humanos de las mujeres, destacando la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en el DF, la tipificación del feminicidio como delito, el Protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso sexual en la Administración Pública del DF y la Interrupción legal del embarazo, entre otros.

En este espíritu, en punto de las 10:00 horas este 8 de marzo, en el Teatro de la Ciudad, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentará el Programa general de igualdad de oportunidades y no discriminación hacia las mujeres de la Ciudad de México 2013, un compromiso para garantizar los derechos de las mujeres. Con dicha presentación se dará inicio a la serie de acciones encaminadas a la promoción y difusión de los derechos de las mujeres.

Con carpas temáticas desplegadas sobre la plancha del Zócalo capitalino, el 9 de marzo las y los asistentes podrán gozar de la Feria Día Internacional de las Mujeres Ciudad de México, Decidiendo Juntas, con distintas actividades lúdicas, informativas y culturales, como exposiciones fotográficas, presentaciones de cortometrajes y libros. Además de las charlas informativas para prevenir y atender oportunamente el cáncer en la mujer, también se ofrecerán servicios de salud, desde atención dental hasta mastografías y detección de diabetes.

Vale mencionar que no solamente en el Centro de la ciudad tendrán cabida actividades conmemorativas, sino que se desplegaran por todas las delegaciones políticas acciones y eventos en tales fechas, llevándose a cabo más de 30 eventos a través del Inmujeres DF.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0