Ellas.mx - Contra la violencia hacia las mujeres BJ
Inicio | Noticias | Ellas | Contra la violencia hacia las mujeres BJ

Contra la violencia hacia las mujeres BJ

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mario Alberto Palacios, Delegado Bénito Juárez Mario Alberto Palacios, Delegado Bénito Juárez

Mario Alberto Palacios señaló que es el momento de comenzar a saldar la deuda histórica hacia las mujeres

  • La delegación BJ en coordinación con Inmujeres DF y SSP recuperan sitios peligrosos donde se cometían delitos contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y apego a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal, el gobierno delegacional en Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto Inmujeres, entregaron esta mañana las obras de mitigación de riesgos y prevención de delito en las calles de Chilpa, colonia Nonoalco Mixcoac y el bajo puente de Calzada de Tlalpan y Municipio Libre, en la colonia Portales Oriente.

En el numeral 14 del la Ley se estipula que las medidas de prevención son aquellas que desde los distintos ámbitos de acción de las dependencias están destinadas a toda la colectividad y tienen como propósito evitar la comisión de conductas delictivas y actos de violencia contra las mujeres, así como propiciar su empoderamiento.

En este contexto, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, entregó esta mañana los espacios libres de violencia contra las mujeres en las colonias Nonolaco Mixcoac y Portales Oriente, ubicados en el Atlas Delictivo delegacional mediante quejas vecinales y denuncias formales de la comisión de delitos.

Para evitar riesgos e inhibir la comisión de delitos,  en el ámbito de sus facultades, el gobierno delegacional procedió a realizar obras que coadyuvan a la prevención del delito, tales como: rehabilitación de luminarias, poda de árboles, retiro de autos chatarra, pavimentación y reconstrucción de banquetas, bacheo, balizamiento, señalización y reforestación.

De forma concomitante, la delegación Benito Juárez realizó la verificación de establecimientos mercantiles aledaños a los sitios recuperados e inicio la renovación total del sistema de alumbrado público de la colonia Nonolaco Mixcoac.

“Desde la función pública, no podemos permitir actos cobardes de esta naturaleza. Cuando una sociedad empieza a perder el respeto; empieza la descomposición social”, expresó el Jefe Delegacional.

Finalmente, Patricia Morán Mercado, Presidenta del Patronato DIF Benito Juárez, declaró que la delegación asumió el compromiso de impulsar permanentemente campañas de difusión que permitan erradicar la violencia social, particularmente contra las mujeres y las niñas en situación vulnerable. Citó como ejemplo, la distribución y colocación de carteles informativos en los inmuebles delegacionales, así como el ofrecimiento de una tarjeta donde aparecen los datos de las instituciones públicas y privadas que atienden  esta grave problemática social.    

La campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres en Benito Juárez se centra en cinco puntos básicos: Erradicar la cultura del silencia y promover la denuncia; coordinarse con autoridades e instituciones para información, orientación, asesorías e instrucción para reconocer e evitar la violencia hacia las mujeres; canalizar a las víctimas a los órganos especializados correspondientes y reducir la comisión de actos delictivos en la comunidad, especialmente los relacionados con violencia y sus modalidades: violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y violencia comunitaria.

Al lanzamiento de campaña y rescate de espacios públicos de la violencia en Benito Juárez, asistieron: Dafne Orozco, en representación del gobierno central, María Cruz González, Coordinadora de Atención de Unidades delegacionales de Inmujeres DF, así como representantes de organizaciones y asociaciones civiles avocadas a dar atención a las víctimas de violencia.


 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0