Ellas.mx - Dieta contra la ansiedad
Inicio | Noticias | Ellas | Dieta contra la ansiedad

Dieta contra la ansiedad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Alimentos que te ayudan a combatir el estrés.

¿Quieres saber que alimentos te ayudan a combatir las sensaciones de estrés y ansiedad? Nuestra alimentación y nuestro estado de ánimo están muy relacionados.

¿Crees que la comida y nuestra parte emocional tienen algo que ver? Pues lo cierto es que mucho más de los cualquiera podría pensar. Nuestra alimentación esta íntimamente relacionado con nuestras emociones y viceversa.  Recuerda, ¿qué hacer cuando tienes ansiedad? Por lo general, una de las maneras por la cuales se manifiesta la ansiedad en nuestro organismo en la necesidad de comer para aliviar dicha sensación.

De la misma manera, no comer adecuadamente durante el día provoca ansiedad por que supone llegar a la cena con mucha hambre y comer impulsivamente. Así, conocer este vínculo existente entre la comida y las emociones puede ayudar a elegir los alimentos adecuados que faciliten nuestro estado de ánimo tranquilo y sin estrés.

¿Alimentos para combatir los nervios? Sí, al igual que la cafeína puede provocar nerviosismo o ansiedad, hay otros alimentos que tienen propiedades relajantes y tranquilizantes. Estos son los carbohidratos complejos y los alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B.

¿Qué alimentos van bien contra la ansiedad? En general, los alimentos saciantes y de consistencia dura son ideales para refrenar los ataques de ansiedad, pues, además de la sensación de saciar, obligan a masticar con firmeza, como por ejemplo los pickles, las barritas de cereales, los orejones de frutas deshidratadas... Además, también son ideales el yogur, cualquier fruta, un caramelo, caldo o sopa.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0