Ellas.mx - En el Día del Niño, arranca el torneo de futbol “Cascarita Bimbo 2011”
Inicio | Noticias | Ellas | En el Día del Niño, arranca el torneo de futbol “Cascarita Bimbo 2011”

En el Día del Niño, arranca el torneo de futbol “Cascarita Bimbo 2011”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Bimbo y el DDF ponen a jugar a más de 15,000 niños y niñas Bimbo y el DDF ponen a jugar a más de 15,000 niños y niñas

En esta celebración circula profusamente el Suplemento Especial del Día de Niño editado por LaSalud.com.mx y el cual es encartado en Milenio Diario

Esta iniciativa deportiva, en la que participan el Instituto del Deporte del D.F. y Proyecto Cantera AC, busca fomentar el deporte entre los adolescentes de 13 a 15 años

“Seguir las reglas del futbol tiene mayores beneficios que romper las reglas”. Señaló  Daniel Servitje Montull, quien se reconoce un apasionado del futbol

Con la presencia de Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y del Director General de Grupo Bimbo Daniel Servite, así como del Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, y del Secretario de Salud del DDF, Dr. José Armando Ahued Ortega,   de diversos legisladores y de autoridades federales y locales de Salud y Educación, se  llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo de futbol “Cascarita Bimbo 2011” en la periferia de las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México

Javier González Franco, Director General de Bimbo, S.A, explicó que el principal objetivo de “Cascarita Bimbo 2011”, es fomentar el deporte y la sana convivencia entre los adolescentes de 13 a 15 años de edad. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Grupo Bimbo con la promoción de actividades físicas y estilos de vida saludables.

Durante su participación en el evento, Daniel Servitje aseguró que con este tipo de iniciativas, Bimbo y el Gobierno del Distrito Federal, pretenden fortalecer la convivencia social entre colonias y delegaciones de la capital, además de contribuir a desarrollar la cultura de la legalidad entre los niños y jóvenes participantes al demostrar que seguir las reglas del futbol tiene mayores beneficios que romperlas.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló la importancia de que empresas mexicanas exitosas como Bimbo se involucren activamente en la difusión y apoyo del deporte, sobre todo tratándose de niños y adolescentes, ya que consideró que iniciativas como esta funcionan como elementos integradores de la familia y de la educación, además de motivar y fortalecer buenos hábitos y actitudes cívicas promoviendo la salud individual y de la comunidad.

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte de la capital, Gerardo Villanueva Albarrán, insistió en que durante este torneo lo esencial será el crecimiento de la persona a través del desarrollo de su talento y habilidades, así como del reforzamiento de su comportamiento positivo. En ésta tarea, se cuenta con la participación decidida de Proyecto Cantera A.C.

“Cascarita Bimbo 2011” buscará cumplir con estas metas y objetivos a través de un sistema de reglas claras y sencillas, así como de un código de conducta que todos los participantes deberán seguir, y en donde se establece que jugar limpio es ya una victoria. Además se les estimulará a cuidar la integridad física de sus compañeros y contrincantes, y a respetar las decisiones del árbitro, usando siempre un lenguaje respetuoso, generando un ambiente amistoso dentro y fuera de la cancha.

El Director General de Bimbo, al proporcionar información del torneo, informó que el mismo tendrá una duración de cuatro meses, concluyendo el sábado 27 de agosto con un gran evento en el Zócalo de la ciudad en el que se premiarán al 1°, 2° y 3° lugar de cada delegación y al 1°, 2° y 3° lugar de los ganadores del torneo.

Asimismo adelantó que esperan una entusiasta participación de más de 15 mil adolescentes divididos en las categorías varonil y femenil.

Agregó que “Cascarita Bimbo 2011” es una iniciativa que contribuirá a mejorar la autoestima de los participantes, ayudándolos a convertirse en personas más sociables, disciplinadas y cooperativas con sus pares y con las figuras de autoridad, por lo que resaltó la participación de Proyecto Cantera A.C., la Delegación Benito Juárez y el Gobierno del Distrito Federal a través de su Instituto del Deporte en este importante esfuerzo mediante el cual Bimbo y las autoridades capitalinas fomentan un ambiente sano para el buen desarrollo físico, emocional y social de los adolescentes de la ciudad.

 

Cascarita Bimbo 2011

 

OBJETIVOS:

 

 

Ø  Fomentar el deporte entre los adolescentes de 13 a 15 años

 

Ø  Fortalecer el tejido social de colonias y delegaciones del D.F. a través de la formación de equipos para la práctica del futbol.

 

Ø  Contribuir a desarrollar una cultura de la legalidad en niños y jóvenes al demostrar que seguir las reglas del futbol tiene mayores beneficios que romperlas.

 

Ø  Practicar el Fair Play (juego limpio)

 

Ø  Reforzar los comportamientos positivos (uso de la tarjeta verde)

 

 

DURACIÓN:

 

Ø  4 meses

 

Ø  Patada Inicial: Sábado 30 de abril en las instalaciones del Instituto del Deporte del Distrito Federal

 

Ø  Inicio: Sábado 7 y Domingo 8 de mayo en la Delegación Iztapalapa

 

Ø  Gran Cierre: Sábado 27 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México

 

 

CATEGORÍAS

 

Varonil: 12 – 13 años

Varonil: 13 – 14 años

Varonil: 14 – 15 años

 

Femenil: 12 – 13 años

 

 

DELEGACIONES PARTICIPANTES:

 

Ø  16 Delegaciones del Distrito Federal

 

   CÓDIGO DE CONDUCTA:

 

  1. Jugar limpio es una victoria.

 

  1. Cuidar la integridad de los jugadores.

 

  1. Nunca obtener ventaja en caso de lesión de un contrario.

 

  1. Respetar a los compañeros y a los contrincantes, aún si te provocan.

 

 

 

 

  1. Usar siempre un lenguaje respetuoso, evita burlas, insultos o groserías.

 

  1. Promover un ambiente amistoso dentro y fuera de la cancha.

 

  1. Darse la mano en señal de respeto y compañerismo al inicio y final de cada partido, sin importar si se gana o pierde.

 

  1. Respetar a los árbitros, aún si no se está de acuerdo con sus decisiones.

 

 

REGLAS:

 

Ø  Formato de 5 vs. 5 en cancha

 

Ø  Moneda al aire determina la posesión del balón iniciando del centro de la cancha

 

Ø  15 minutos de juego

 

Ø  El Portero podrá ser fijo o ambulante

 

Ø  Pueden hacer los cambios que requieran

 

Ø  Saques fuera de la cancha es a balón parado y se inicia con pase no con tiro a la portería

 

Ø  No hay tiros de esquina ni fuera de lugar 

 

 

Ø  No se permiten tiros a gol antes de media cancha

 

Ø  Después de una anotación el balón sale nuevamente del centro de la cancha

 

Ø  El cumplimiento de las reglas serán marcadas por el árbitro

 

Ø  Cualquier riña dentro de la cancha será la descalificación inmediata de los equipos involucrados

 

Ø  Indispensable jugar con tenis, no se permitirá otro tipo de calzado

 

 

PREMIACIÓN

 

Ø  Premios para 1ero 2do y 3er lugar  de cada delegación

 

Ø  Premios para el 1ero 2do y 3er lugar para los ganadores del torneo. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0