Ellas.mx - Aproximadamente 10 000 mujeres sufren explotación sexual en México
Inicio | Noticias | Ellas | Aproximadamente 10 000 mujeres sufren explotación sexual en México

Aproximadamente 10 000 mujeres sufren explotación sexual en México

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Trata de blancas Trata de blancas

Las delegaciones con mayor índice de trata de blancas son Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

 

En la ciudad de México existen 10 mil mujeres que son forzadas a la explotación sexual, y las delegaciones donde se ha identificado, con mayor incidencia, son Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, informó Rocío Barrera Badillo, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En entrevista, explicó que los lugares específicos donde se señala que hay trata de blancas son los mercados como la Merced y Mixcalco, y en la Zona Rosa.

En Venustiano Carranza, de donde la diputada tiene mayor información en comparación a otras delegaciones, denuncia que hay 50 menores de edad que están siendo explotados sexualmente.

“(En el caso de la prostitución en Venustiana Carranza) puedo decir que no se han observado mujeres extranjeras, al contrario gran parte de ellas, sino es que todas, son de los estados de la República”, afirmó.

Dichos sitios están completamente ubicados por asociaciones civiles, organismos en pro de los derechos humanos, e incluso por los capitalinos, es por ello, que las autoridades del gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la Procuraduría General de la República deben investigar y actuar en los lugares donde se presume puede haber trata.

El delito de trata de blancas va en aumento, dijo la legisladora; a nivel nacional la cifra se acerca a las 500 mil, de acuerdo a información a la Coalición de Trata de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

En relación al tema de la trata de blancas, la diputada recordó que el martes 16 de marzo, la bancada del PRD, en la ALDF presentó un punto de acuerdo.

Indicó que éste se dividió en dos resolutivos. El primero es que la SSP-DF y la Procuraduría General de la Justicia del DF informen de las actividades que han hecho en la inmediaciones de la Merced. El segundo es que se realicen acciones continuas para erradicar la trata de blancas.

Ante las demandas por parte de vecinos de la zona de la Merced, en donde establecen que la mayoría de las sexoservidoras son menores de edad, los diputados del PRD en la ALDF, presentaron el punto de acuerdo.

Explicó que por un lado existen mujeres que por voluntad propia derivada del desempleo, ejercen este oficio y por otro, las que son forzadas o “padroteadas” por grupos dedicados a la explotación sexual. En este rubro hay mayores de 18 años y menores de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0