Ellas.mx - Anorexia en aumento en America Latina
Inicio | Noticias | Ellas | Anorexia en aumento en America Latina

Anorexia en aumento en America Latina

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Anorexia Anorexia

Solamente en Chile 70 000 mujeres de entre 14 y 30 años sufren de anorexia nerviosa

 

La anorexia sigue en aumento en los países de América Latina, solamente en Chile 70,000 mujeres de entre 14 y 30 años sufren de anorexia nerviosa. El 17.7% de la población de mujeres adolescentes en Colombia sufren de trastornos alimenticios. 

Aunque la investigación académica no revela la tasa exacta de mortalidad debida a los trastornos alimenticios. Lo que sí está confirmado es que los trastornos alimenticios tienen la tasa más alta de mortalidad que cualquier otro trastorno mental. 

Un estudio hecho por la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, reportó que hasta el 20% de las mujeres con anorexia nerviosa podrían morir debido a causas relacionadas a la anorexia. El riesgo de muerte puede reducirse con el reconocimiento temprano de los síntomas y un tratamiento apropiado. Las muertes en la anorexia nerviosa, en su mayor parte resultan de complicaciones de la inanición o del suicidio.


Los trastornos alimenticios están afectando a la población latinoamericana. Estos son algunos rápidos hechos sobre los transtornos alimenticios en América Latina:

- La ciudad de Medellín, en Colombia, tiene un índice muy elevado de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios que afectan al 17.7% de la población de mujeres adolescentes en el país.

- En Chile, se estima que 70,000 mujeres de entre 14 y 30 años sufren de anorexia nerviosa y que 350,000 chilenas sufren de bulimia nerviosa. A pesar de estos números alarmantes, por el momento, no existe ningún centro de tratamiento especializado en el país.

- Una encuesta hecha por la Asociación de Lucha Contra Bulimia y Anorexia de Argentina (ALUBA), indicó que de las 90,000 adolescentes que participaron, 1 de cada 10 sufre de un trastorno alimenticio. También se estima que la tasa de trastornos alimenticios en Argentina es 3 veces mayor a las de los Estados Unidos.

Existen pólizas de seguro de salud que incluyen beneficios de salud mental normalmente ofrecen cobertura para el tratamiento de los trastornos alimenticios. La mayoría de las compañías de seguros de salud ofrecen planes de seguros que cubren el tratamiento para pacientes con desordenes alimenticios.

Una organización de renombre en Miami que se enfoca en este tipo de tratamientos es Oliver-Pyatt Centers. Aquí se trata a pacientes que están en la red  o tiene beneficios fuera de la red. Este centro  funciona como un internado en donde el tratamiento puede tener una duración de 2 a 3 meses. Ellos ofrecen un tratamiento médico y psiquiátrico integral en una atmósfera íntima, exclusiva y de calidad durante la recuperación. 

  

 

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0