Ellas.mx - Saludable no es sinónimo de desabrido
Inicio | Noticias | Ellas | Saludable no es sinónimo de desabrido

Saludable no es sinónimo de desabrido

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Saludable no es sinónimo de desabrido Saludable no es sinónimo de desabrido

Dos médicos expertos en alimentación han completado el trabajo "Alimenta tu corazón", en el que tiene cabida una muestra interesante de platos incluidos en el recetario tradicional canario.

El libro "Alimenta tu corazón", editado por Ediciones Nobel y escrito por la doctora de la Fundación Jiménez Díaz, Carmen Garcés, y el doctor del Hospital Carlos III de Madrid, Carlos Lahoz, ha seleccionado recetas tradicionales y saludables de la cocina mediterránea, acompañadas con una tabla de composición nutricional, y maridadas con bebidas fermentadas, como la cerveza o el vino, que incluye también recetas tradicionales canarias.

 

La obra ya se encuentra en las librerías y está dirigida para todos aquellos que quieran disfrutar de recetas de toda la vida y saludables, así como cuidar gustosamente del corazón porque, tal y como recoge el prólogo del libro, "la nutrición no está reñida con la gastronomía. Se puede disfrutar comiendo alimentos muy bien preparados y con una base nutricional irreprochable".

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en España. "Existen múltiples factores de riesgo modificables, entre los que se encuentran el colesterol elevado, la hipertensión arterial o la obesidad, entre otros, que podemos controlar con medidas higiénico-dietéticas, y para los que hemos tratado de ofrecer alguna pauta a través de las recetas recogidas en este libro", comenta Lahoz.

"Alimenta tu corazón" incluye 50 primeros platos de ensaladas, cremas, arroces y verduras, 50 segundos de carnes y pescados y 25 postres, en una selección de las recetas más saludables de la cocina mediterránea, acompañadas con una tabla con la composición nutricional de cada plato, donde consta el aporte calórico, las proteínas, los carbohidratos, los lípidos, el sodio, el calcio, el hierro, la fibra o las vitaminas de cada plato.

Carmen Garcés ha explicado que "en nuestros días la dieta tiende a descuidarse, por lo que este libro pretende ser un instrumento que oriente hacia la sencillez de la cultura mediterránea, con platos bien preparados para disfrutar de la mejor gastronomía, pero sana".

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0