Ellas.mx - Sound Check xpo
Inicio | Noticias | Ellas | Sound Check xpo

Sound Check xpo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más de 80 expositores con lo último en tecnología para los espectáculos Más de 80 expositores con lo último en tecnología para los espectáculos

Belanova, Panteon Rococo, Victimas del Dr. Cerebro, Abraham Laboriel, Gonzalo Rubalcaba y Billy Martin en la novena edición del 20 al 22 de marzo

Los días 20, 21 y 22 de marzo en el World Trade Center Ciudad de México, sound:check xpo vuelve a reunir a los protagonistas de la industria de la música y el entretenimiento para hablar sobre las novedades, tendencias y retos por cumplir en el ámbito del audio en vivo, grabación, iluminación, video, escenarios, efectos especiales y claro, la música.

Con un espectacular elenco, el Music Fest presentará este año a grandes estrellas del pop y el rock, completamente en vivo en la Sala Olmeca IV.

Por una parte, Belanova deleitará al público con lo mejor de su nuevo álbum, Sueño Electro I, y grandes éxitos cosechados a lo largo de una década de carrera en constante ascenso. La gama de microfonía Shure y los sistemas sonoros Nexo podrán ser escuchados a plenitud a través de Denisse Guerrero (letras y voz), Edgar Huerta (teclados y secuencias) y Richie Arreola (bajo), el lunes 21 de marzo, a las 18:00hrs.

Con 15 años de sólida trayectoria en el rock nacional y el ska, Panteón Rococó se presentará en concierto, el domingo 20 de marzo, a las 18:30hrs, con toda su energía y sonando en grande gracias a los micrófonos AKG, y perfectamente iluminados por las últimas novedades de Martin Professional. Esta banda, sacudirá al público de la Xpo con sus ritmos movedizos y la audacia de sus fusiones de rock, ska, cumbia, salsa, mariachi, y ritmos prehispánicos.

El martes 22 de marzo se presenta en el escenario de Music Fest: Abraham Laboriel quien ha desarrollado una de las carreras musicales más prolíficas de su generación, desde su salida del Berklee College of Music. De Miles Davis a Madonna o Luis Miguel, el talento del bajista se puede distinguir en más de tres mil grabaciones. De familia artista, su espiritualidad y simpatía convergen con la de su hermano Johnny Laboriel —de los Rebeldes del Rock-  y la de Abe Laboriel Jr. —su hijo—, baterista de Sir Paul McCartney.

Asimismo, estarán grandes artistas como: Sabo Romo y Los Finger, Martha Serrano & Sammy Zarzosa, Banda Old Days & Strings, y las Victimas del Dr. Cerebro.

Este año, las music:life Master Classes contarán también con la presencia de grandes nombres de experiencia y prestigio.

Billy Martín vendrá a México para dar, por primera vez en nuestro país, una clase magistral. Su talento indiscutible como percusionista ha dejado huella en la obra del grupo Medeski, Martin & Wood, y en colaboraciones con John Scofield, John Zorn, Iggy Pop y John Lurie. Con trabajos de exploración sobre la melodía y el carácter tímbrico como el que registra en su DVD Life on Drums, Billy demuestra las variantes que han forjado su estilo inconfundible. Él abrirá las Master Classes el domingo 20 de marzo en el Auditorio del World Trade Center.

El martes 22 de marzo a las 5 pm, tendremos la presencia del pianista y compositor cubano, Gonzalo Rubalcaba quien ha sembrado una carrera en la escena jazzística mundial desde su estancia con la Orquesta Aragón, el debut de su Grupo Proyecto, así como el lanzamiento de su emblemático disco Inicio y la posterior revelación de su cuarteto Mi Gran Pasión. Ganador del Grammy Latino por su álbum Supernova, tiene en su discografía más de una decena de grabaciones para el sello referencia del género Blue Note y ha compartido su talento con figuras como, Al Di Meola, Chick Corea y Herbie Hancock, entre otros. Su repertorio cubre el terreno de la síncopa, la música clásica, el bolero y la música tradicional cubana, entidades sonoras que en solitario o en compañía enfatizan la melodía.

Músicos, productores, ingenieros de audio, diseñadores de iluminación y creativos, fomentan la profesionalización de los técnicos en ciernes y ya consolidados que hacen posible momentos de distracción únicos dentro y fuera de nuestras fronteras, haciendo magia con el uso de nuevas tecnologías e ingenio para crear mensajes llenos de originalidad y emotividad.

Un total de 80 empresas exhiben las novedades en equipamiento, líneas y modelos de más de 200 marcas, como Shure, Cerwin-Vega, Furman, Phonic, Turbosound, Neutrik, Gotham, Konig & Meyer, Focusrite, Oscar Schmidt, Peace, Aquarian, Regal Tip, Fernandes, Istanbul, Parker, Randall, Vinci, Tycoon, Levys, Quik Lok, Genelec, Solid State Logic, Dolby, Meyer Sound, Yamaha, Ddrum, Orange, Rane, SKB, Madarozzo, D´Addario, Evans, Maxima, Meinl, Planet Waves, Premier, Hiwatt, Vic Firth, Washburn, Admira, La Sevillana, New Beat, Avalon, Sennheiser, Bosch, Ampeg, Electro-Voice, Casio, Beyerdynamic, Line 6, DiMarzio, Paiste, Apogee, Steinberg, entre otras. Experiencia que puede ir desde la visita a sus stands dispuestos en la sala de exhibición, o bien la asistencia a una demostración o a alguna de las clínicas convocadas en las salas demo.

Cuota de recuperación por los tres días: $150.00 pesos. Con pre-registro en web: $70.00 pesos con opción a pago en línea.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0