Ellas.mx - NewCom Lanza Servicio de Educacion Rural
Inicio | Noticias | Ellas | NewCom Lanza Servicio de Educacion Rural

NewCom Lanza Servicio de Educacion Rural

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
NewCom Lanza Servicio de Educacion Rural NewCom Lanza Servicio de Educacion Rural

Este servicio combina conectividad a Internet vía satélite, Firewall, materiales educativos en línea y VideoMeetings™ que proporciona videoconferencia y herramientas de colaboración.

 

Gobiernos, Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas del sector privado interesados en mejorar la educación en zonas rurales y regiones en vías de desarrollo en toda América Latina y África tienen ahora una solución asequible, llave en mano, gracias al nuevo servicio integrado de Educación Rural recientemente lanzado por NewCom International, con sede en Miami.

 

NewCom International, una firma global de comunicaciones vía satélite comprometida con el fomento de la educación y la salud y con promover el desarrollo económico a través de las comunicaciones del siglo 21, ofrece un paquete llave en mano de educación que brinda conectividad a Internet de alta velocidad, contenidos y materiales educativos aprobados por el gobierno y su aplicación VideoMeetings™ que proporciona un aula virtual interactiva. El paquete también incluye el dispositivo de seguridad SafeAccess™ que protege contra virus y permite a los gobiernos y educadores filtrar el acceso a determinados contenidos en línea.

NewCom, que ha trabajado para promover el avance en la educación en zonas rurales de regiones en vías de desarrollo a nivel mundial con el uso de su servicio VideoMeetings a través de acceso a Internet satelital vía iDirect, se asoció recientemente con Houghton Mifflin Harcourt (HMH), el líder en educación global, para ofrecer currículos completos de lectura, matemáticas, sociales y ciencias de acuerdo con estándares internacionales. Sus plataformas educativas en línea, las cuales pueden ser personalizadas para satisfacer los requerimientos de mercados particulares, proporciona una solución que abarca desde contenidos innovadores, herramientas de enseñanza y sistemas de evaluación, hasta recursos de apoyo al desarrollo profesional de los instructores. El material educativo está diseñado de forma que permita a los estudiantes avanzar y aprender de forma personalizada y a su propio ritmo, fomentando un ambiente propicio de aprendizaje independiente a aquellos estudiantes que no tienen acceso a instructores presenciales.

"A medida que establecemos relaciones estratégicas con Gobiernos, ONGs y empresas del sector privado para suministrar conectividad a Internet a comunidades rurales y a escuelas en toda América Latina y África, hemos reconocido la necesidad de integrar una solución educativa asequible que satisfaga efectivamente sus necesidades manifiestas", señala Dora Mejía, Directora de Ventas y Desarrollo de Negocios para NewCom Internacional. "Al proveer un servicio completo que incluye conectividad a Internet, enseñanza virtual y seguridad de acceso a contenidos de matemáticas, español, ciencias y sociales, estamos en capacidad de ofrecer lo que se necesita para asegurar que los estudiantes que viven en los rincones más remotos del mundo pueden tener acceso a una educación de clase mundial.

Terry Nealon, Vice-Presidente Ejecutivo Internacional de Houghton Mifflin Harcourt agrega: "Relaciones estratégicas como ésta le permiten a HMH entregar soluciones educativas completas para ayudar a estudiantes y maestros lograr su potencial a plenitud. Los recursos curriculares y tecnológicos de HMH, que son lo mejor en su categoría, combinados con la capacidad de NewCom de superar el reto de la conectividad a Internet en áreas rurales, dan como resultado una poderosa fórmula, con un tremendo potencial de mejorar significativamente la calidad de los medios a disposición de la comunidad educativa en todo el mundo".

La novedosa plataforma Evolution™ de iDirect" se encuentra en el corazón de la solución de educación rural de NewCom. Evolution se caracteriza por permitir ACM (Modulación y Codificación Adaptativa) que ayuda a mantener los enlaces satelitales a pesar de la lluvia o de otras interferencias climáticas, lo cual es crítico debido las fuertes lluvias en algunos de estos lugares remotos. La plataforma funciona con antenas de menor tamaño, capaces de proporcionar ancho de banda optimizado a precios muy favorables.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0