Ellas.mx - La Esquina del Blues y otras músicas:
Inicio | Noticias | Ellas | La Esquina del Blues y otras músicas:

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
De Chicago a Los Ángeles (el salón de baile) De Chicago a Los Ángeles (el salón de baile)

De Chicago a Los Ángeles (el salón de baile)

 

Con un cierre inesperado concluyó el Taller de Blues, impartido los tres últimos jueves por el promotor musical Raúl de la Rosa en el Antiguo Palacio de Medicina. Para sorpresa de los asistentes una autoridad del blues se hizo cargo de realizar la clausura: el armonicista Billy Branch, una de las principales estrellas de la escena del blues de Chicago, quien llegó sorpresivamente al paraninfo de lo que fuera hace algunos siglos, la sede de la Santa Inquisición, y con su armónica dio por terminadas las “jornadas académicas”, para dar paso al segmento musical que tendrá lugar mediante varias presentaciones que se realizarán este fin de semana.

Billy Branch, uno de los máximos herederos del blues, se dirigió a los asistentes y dijo: “una vez más venimos a traer el blues a la Ciudad de México. Creo que, como decía Willy Dixon, nosotros tenemos mucho en común: los afroamericanos y los mexicanos tenemos los mismos problemas, los mismos antecedentes históricos, obstáculos que hemos sobrepasado y por supuesto, la música. Estoy muy contento de regresar y espero que mucha gente vaya a los conciertos de los próximos días”.

Para este viernes 25 de febrero, la cita es en ese mismo recinto (ubicado a un costado de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico), a partir de las 19 horas; y posteriormente Billy Branch estará en el Bar Ruta 61 (Av. Baja California 281, col. Roma).

El sábado 26, a las 19:30 horas en el Salón Los Ángeles (Lerdo 206 Col. Guerrero), Peaches Staten, Billy Branch y Carlos Johnson presentarán el primer disco de blues grabado en México: “Goin’ down to Mexico”, que desde 2007 empezaron a preparar con la banda argentina “Vieja Estación”, conforme tenían oportunidad de visitar el país: y por último, el domingo 27 a las 17 horas, estarán en el Corredor Turístico de Iztapalapa).

Entrevistado posteriormente, mientras Peaches Staten actuaba en el escenario del Bar Ruta 61, Raúl de la Rosa, el promotor musical que organizó estas actuaciones, comentó que este ciclo “significa el cierre de un círculo que comenzó hace varios años, en 1978, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM,  en la que se abrieron las puertas de uno de los más importantes recintos de conciertos para este género, y que culmina con la presentación que ofrecen Peaches Staten, Billy Branch y Carlos Johnson, en el patio principal de la Santa Inquisición, convertido ahora en el Antiguo Palacio de Medicina.

“Se trata de un círculo que conlleva un extraño significado: empezó en la UNAM y regresa al punto de inicio. De la Nezahualcóyotl a la Inquisición, pasando por Los Ángeles, el célebre salón de baile de esta ciudad. Adicionalmente hicimos un taller en el que hablamos sobre la historia del blues, y tendremos una serie de exhibiciones cinematográficas todos los jueves de marzo a las 19 horas, también en el Palacio de Medicina. Rodeado de gente tan respetuosa, que me prodiga amor y atenciones y que tiene una gran devoción por el género creo que indudablemente estas cosas sólo pasan en la Ciudad de México”, concluyó.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0