Ellas.mx - ¿Fumas y usas anticonceptivos?
Inicio | Noticias | ¿Fumas y usas anticonceptivos?

¿Fumas y usas anticonceptivos?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Fumas y usas anticonceptivos?

El consumo de tabaco es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, su edad, su raza, su cultura y su educación

Ellas.com .- El consumo de tabaco mata a casi seis millones de personas. De acuerdo a predicciones de especialistas, esta cifra aumentará a más de ocho millones de fallecimientos anuales en 2030, lo que pone en alerta para intensificar medidas para contrarrestar su consumo.

Cerca del 80% de las muertes prematuras causadas por el consumo de tabaco se registran en países de ingresos bajos y medianos.

Todas las mujeres tienen derecho a decidir el momento en que quieren tener hijos, por ello el uso de anticonceptivos es parte fundamental de su vida. Las medidas preventivas son esenciales, sobre todo si eres fumadora y usas un método anticonceptivo.

  

Y, ¿por qué?

Para una mujer fumadora la elección del anticonceptivo suele ser más compleja, ya que fumar es una de las primeras contraindicaciones. Fumar y además ser usuario de ciertos anticonceptivos, como los hormonales combinados, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en específico, un infarto agudo de miocardio.

Los anticonceptivos hormonales de sólo progestina como lo es la píldora o el implante subdérmico, no incrementa este riesgo en las mujeres fumadores. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los anticonceptivos anteriormente mencionados pueden utilizarse sin restricción.

Acude al médico para recibir la asesoría adecuada, seas fumadora o no, ya que sólo un especialista pude recomendar cuál es el mejor método para cada caso.


  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

oms, anticonceptivos, FUMADORA, TABACO

Califica este artículo

0