Ellas.mx - Mujeres exitosas: quince actrices latinas e hispanas más destacadas
Inicio | Noticias | Mujeres exitosas: quince actrices latinas e hispanas más destacadas

Mujeres exitosas: quince actrices latinas e hispanas más destacadas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mujeres exitosas: quince actrices latinas e hispanas más destacadas

Actrices, productoras y modelos, su simpatía, carisma y gran trabajo, las ha llevado a la cima

Ellas.mx .-Las actrices latinas e hispanas son reconocidas por su trabajo de alta calidad, su simpatía y su carisma. En la actualidad, hay varias actrices de ascendencia latina que han destacado en el cine, la televisión y en otras profesiones como guionistas, modelos, cantantes, comediantes y bailarinas.

Aquí te presentamos una lista de quince mujeres que se están destacando en el mundo del espectáculo.

Salma Hayek

Actriz mexicana que se ha destacado en mundo de la actuación y los programas televisivos, nació en Veracruz un 2 de septiembre de 1966. Salma Hayek es reconocida por sus grandes habilidades artísticas en el teatro, cine y televisión. Actualmente, también se desempeña como empresaria exitosa y productora de programas televisivos y películas.

Una de sus películas más destacadas es Frida, que es una producción cinematográfica que ayudó a Salma Hayek a ser nominada en la categoría de mejor actriz en los premios Óscar de 2003. También fue nominada al premio como Mejor actriz de drama en los Globos de Oro celebrados en el mismo año.

Selena Gómez

Es una joven actriz de origen latino nacida el 22 de julio de 1992, en Texas, Estados Unidos. Selena Gomez se caracteriza por ser compositora y cantante, que ha alcanzado la fama gracias a la calidad de su trabajo, tanto en la música, en el cine y la televisión.

Selena ha participado de manera profesional en diferentes programas televisivos y películas desde el 2003. Esta actriz ha ganado importantes premios en el ámbito musical, pero en la parte actoral, destaca por haber recibido el prestigioso premio Emmy al mejor programa infantil y juvenil por su destacada participación en el programa Wizards Of Waverly Place.

Jennifer López

Es una destacada actriz y cantante de origen puertorriqueño, es diseñadora, compositora y empresaria exitosa. Jennifer Lopez nació un 24 de julio de 1969 en Nueva York, y actualmente, es una destacada actriz gracias a su simpatía y la calidad de su trabajo realizado en programas de televisión y películas.

Los mayores premios que ha recibido Jennifer Lopez han sido en la industria musical, pero sobresale por ser la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares gracias a su participación en la Película Selena.

Penélope Cruz

Modelo y actriz española que se ha destacado y es admirada por ser ganadora de un Óscar como mejor actriz de reparto, gracias a su impresionante actuación en la película Vicky Cristina Barcelona (2008). Penélope Cruz nació en Madrid, un 28 de abril de 1974. Actualmente, es una actriz altamente reconocida por participar en películas creadas en varios idiomas, lo que demuestra el gran profesionalismo y versatilidad que siempre la han caracterizado.

Eva Longoria

Es una actriz de ascendencia mexicana reconocida gracias a su participación en importantes series televisivas y películas destacadas a nivel internacional. Eva Longoria nació en Corpus Christi, Texas, un 15 de marzo del año 1975.

Longoria ha tenido una prestigiosa carrera como actriz, pero también destaca por ser productora, empresaria y activista a favor del bien de la comodidad. Uno de los principales premios de Longoria es el Premio SAG, mejor reparto en serie de televisión de comedia, por su actuación en la prestigiosa serie Desperate Housewives (2005) y Desperate Housewives (2006)

Cameron Diaz

Es una reconocida modelo y actriz de ascendencia cubano-española. Nació el 31 de agosto de 1972, en San Diego, California, Estados Unidos. Cameron Diaz es una actriz muy destacada y famosa por sus actuaciones en grandes películas de los noventa, tales como ‘La Máscara’.

Cameron Diaz ha trabajado como productora, y ha sido reconocida por recibir las siguientes nominaciones gracias a su profesionalismo:

Globos de oro nominada a Mejor actriz de reparto, por Gangs of New York año 2003
Premios BAFTA 1999, nominada a mejor actriz de reparto por el filme Being John Malkovich
Premio del Sindicato de Actores, nominada como mejor actriz de reparto por la película Vanilla Sky

Sofía Vergara

Es una destacada actriz y modelo colombiana, famosa por sus películas y series de gran popularidad. Nació un 10 de julio de 1972 en la ciudad de Barranquilla, Colombia, Esta actriz cuenta con varias nominaciones a los premios SAG, Emmy y los reconocidos Globos de Oro.

Sofía también se desempeña como presentadora de programas de televisión y productora de programas televisivos de gran éxito. Vergara cuenta con el importante premio SAG por su participación en la comedia Modern Family en los años consecutivos 2010, 2011, 2012, 2013.

Roselyn Sánchez

Es una destacada actriz y modelo latina, nació un 2 de abril de 1973 en San Juan, Puerto Rico. Ha participado en varios programas televisivos y en importantes películas de gran renombre internacional. Actualmente, se desempeña de manera exitosa como modelo, compositora, productora, cantante y guionista. Dentro de sus trabajos más exitosos está su actuación en Without a Trace, que le valió la obtención del destacado premio Alma como la mejor actriz de programa de televisión en el año 2002.

Eva Mendes

Eva Mendes es una reconocida actriz de ascendencia cubana, nacida el 5 de marzo de 1974, en Miami, Florida. Cuenta con impresionante carrera como actriz y modelo de varias marcas reconocidas. En su destacada carrera como actriz, Eva Mendes ha recibido los siguientes premios:

Capri Global Award en el año 2005
Giffoni Award que le fue otorgado en el Giffoni Film Festival en el año 2009

Rosario Dawson

Actriz de ascendencia cubana-puertorriqueña. Nació el 9 de mayo de 1979 en la ciudad de Nueva York. Rosario es considerada como una de las actrices hispanas más influyentes de la actualidad.

Ella se dedica a escribir, es productora y actriz, siempre cosechando los debidos éxitos gracias a su gran calidad y potencial artístico. Dawson ha trabajado en varios programas y películas, y se considera como una de las actrices latinas jóvenes más cotizadas del momento.

Melissa Fumero

Es una joven actriz latina de ascendencia cubana, nació el 19 de agosto de 1982 en Lyndhurst, New Jersey. Fumero ha participado en importantes producciones tanto en cine como en televisión. Gracias a su gran talento artístico, ha sido nominada y ha ganado los siguientes premios:

– ALMA Award 2006, nominada a mejor intérprete en serie diaria, por su destacada participación en One Life to Live
– NHMC Impact Awards 2015, ganadora de este importante premio por representar bien al mundo latino en destacados medios de comunicación, gracias a su trabajo en Brooklyn Nueve-Nueve.

Aubrey Plaza

Es una reconocida actriz de ascendencia puertorriqueña. Nació el 26 de junio de 1984, en Delaware, Estados Unidos. Destaca por su gran capacidad de actuación y también por ser una comediante reconocida. Ha participado en varios programas televisivos y películas. En la actualidad, es una las actrices latinas más influyentes y contratadas en varias películas y programas de excelente calidad.

Ha ganado los siguientes premios:
– Premio Young Hollywood Awards 2012 como reconocimiento al gran rendimiento femenino, por su destacada y valiosa participación en Safety Not Guaranteed.
– Premio Behind the Voice Actors Awards en el 2012 como Best Vocal Ensemble por su admirable desempeño en The Legend of Korra.

Raquel Welch

Es una actriz de ascendencia española que nació el 5 de septiembre de 1940 en la ciudad de Chicago. Esta actriz es altamente reconocida por las películas que ha realizado y por ser la ganadora de un Globo de Oro.

Raquel Welch es una destacada actriz y cantante de origen latino, que para los años sesenta y setenta fue una de las actrices más reconocidas y cotizadas de aquella época, Raquel Welch ha ganado los siguientes premios como actriz: Premio Globo de Oro, a mejor actriz de comedia/musical por su valiosa participación en The Three Musketeers en 1975.

Zoe Saldaña

Es una sobresaliente actriz de origen dominicano, nacida el 19 de junio de 1978 en Passaic, Nueva Jersey. Dentro de los años 2000-2003, Saldaña recibió importantes papeles en las películas Center Stage en el año 2000 y en el importante filme Crossroads en el 2002.

Varios productores al observar las actuaciones de esta actriz, la buscaron para varios proyectos importantes y reconocidos en la industria del cine. Saldaña además de ser actriz, es una sobresaliente bailarina de gran dominio escénico.

Michelle Rodríguez

Es una destacada actriz de cine de ascendencia puertorriqueña, nació el 12 de julio de 1978, en la ciudad de San Antonio, Texas. Actualmente, Michelle Rodriguez también se desempeña con todo profesionalismo como modelo y guionista.

Esta actriz cuenta con los siguientes premios, los cuales destacan su avanzada y prometedora carrera artística:
– Premio del Sindicato de Actores que le fue otorgado al mejor reparto de televisión en el año 2006
– Premio otorgado por el sindicado de actores en el año 2006
– Premio Independent Spirit año 2001

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Salma Hayek, actriz latina, hispanas, Frida, JLo, mujeres reconocidas

Califica este artículo

0