Ellas.mx - ¿Congestión nasal, ojos rojos o picazón? Seguro es una alergia
Inicio | Noticias | ¿Congestión nasal, ojos rojos o picazón? Seguro es una alergia

¿Congestión nasal, ojos rojos o picazón? Seguro es una alergia

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Congestión nasal, ojos rojos o picazón? Seguro es una alergia

¿Tu medicamento contra las alergias necesita agua para ingerirlo? Debes leer esto

Ellas.mx .- Las molestas alergias aparecen en el momento menos indicado y si le sumas que no tienes a la mano agua para tomar tu medicamento, probablemente tendrás que tragarlo con una molestia en tu garganta.

Las personas que se saben alérgicas están expuestas a diferentes alérgenos que están en cualquier momento y lugar, por ello, esta parte de la población debe estar alerta y tomar previsiones para contrarrestar el malestar al momento de presentarlo.

A decir del Doctor Gerardo López Pérez, alergólogo e infectólogo pediatra dijo que, si bien las alergias son comunes debido a ciertas condiciones medioambientales, estación del año y ubicación geográfica, “son factores que podemos considerar, pero no siempre es posible prevenirlas, ya que las sustancias que desencadenan las reacciones alérgicas del organismo (alérgenos) pueden estar, de manera normal, en cualquier sitio y momento, y el sistema de defensa (inmunitario) puede reaccionar de inmediato, minutos u horas después”.

Entre los alérgenos más comunes están: pólenes de plantas, ácaros de polvo casero, caspa de los animales, venenos de insectos (abejas, hormigas, etc); alimentos, en especial nueces, pescados y mariscos, así como medicamentos.

En el lanzamiento de Zyrtec Orodispersable, realizado por Laboratorios Armstrong en la Ciudad de México, el especialista y autor de los libros: “Alergias y sus comorbilidades” y “Asma Perspectiva Actual”, señaló que, en una reacción alérgica leve, los síntomas más frecuentes son las ronchas (especialmente en cuello y cara), picazón, congestión nasal, erupciones cutáneas, ojos rojos y llorosos.

En cambio, en una reacción alérgica de moderada a grave, pueden presentarse: dolor abdominal, ruidos respiratorios anormales (sibilancias, chillido), dificultad para respirar, tos, ansiedad, molestia u opresión en el pecho, diarrea, dificultad al pasar alimentos, mareo o vértigo, sofoco o enrojecimiento de la cara, náuseas y vómitos, palpitaciones, hinchazón del rostro, ojos o lengua; incluso pérdida del conocimiento.

La primera exposición a un alérgeno puede producir sólo una reacción leve, pero las re-exposiciones continuas y frecuentes llegan a ocasionar algunas reacciones más graves e intensas. “Una vez que la persona ha tenido una exposición o una reacción alérgica, decimos que está sensibilizada, incluso una exposición muy limitada a una cantidad muy pequeña del alérgeno ya le puede generar una reacción grave”, advirtió el experto.

La mayoría de las reacciones alérgicas graves ocurren en cuestión de segundos o minutos después de la exposición al alérgeno. Si éste ha sido ingerido, tal vez, provoque una reacción después de varias horas, rara vez se presentará una reacción alérgica después de 24 horas, puntualizó y agregó que, por lo general las personas que se saben alérgicas, pueden prever o evitar ciertas situaciones y elementos que desencadenan las reacciones de su organismo.

Advirtió que, estos alérgenos pueden estar en cualquier momento y lugar, tomando de sorpresa a la persona e impactarla, llegando a generar una reacción repentina, por lo que siempre se debe estar alerta y tomar previsiones; pero, no siempre es posible y una reacción alérgica puede ocurrir súbitamente.

En algunos casos, por ejemplo, de enfermedad, mareos, episodios ataques de pánico o alergias con tos y la falta de un vaso o botella con agua, durante un vuelo o en el auto, la tarea de ingerir o deglutir una cápsula (de cubierta suave tipo gelatina) o una tableta de administración oral puede volverse algo realmente difícil, puntualizó.

Destacó que, “todos estos inconvenientes, y a veces verdaderos problemas, pueden ser resueltos por medio de Zyrtec orodispersable, una innovadora tecnología contra las alergias, ya que son comprimidos que se colocan en la lengua y se desintegran instantáneamente, liberando una de las sustancias activas (ceritizina) más conocidas y efectivas con las alergias”.

Zyrtec orodispersable ofrece todas las ventajas conocidas de la ceritizina, como alivio a los síntomas nasales, oculares de congestión nasal (rinitis, sinusitis) debido a la estación o permanente, así como síntomas de ronchas con picazón y escozor (urticaria), tanto en adultos como niños mayores de dos años.

“Pero ahora con la facilidad de ingerirla, sin necesidad de ningún líquido, ya que se deshace fácilmente en la lengua (orodispersable) y un mecanismo de acción muy rápido en el organismo, casi en la mitad del tiempo de las opciones anteriores, por lo que el paciente siente un rápido alivio a las molestias de las reacciones alérgicas en las que está indicada esta molécula”.

Finalmente, el especialista, resaltó la importancia de que las personas con alergias, siempre dispongan de opciones terapéuticas prácticas y fáciles tanto en su disponibilidad como en su ingesta, que les permitan actuar rápida y eficazmente contra las reacciones alérgicas pues, es imposible determinar el momento y lugar en las que sucederá, ni conocer la frecuencia o intensidad de los síntomas.

El evento también contó con la participación de la Doctora María de la Luz García, vocal del Colegio Mexicano De Inmunología Clínica Y Alergia (CMICA), quien explicó algunas cuestiones respecto a las alergias.

 



  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

zyrtec, armstrong, alérgenos, alergias, medicina

Califica este artículo

0